EL TIEMPO EN OGÍJARES

meteo Ogíjares

martes, 3 de enero de 2012

NARRACIONES DE DICIEMBRE

Como habréis observado Papá Noel nos ha dejado y los Reyes se han asomado a nuestro blog. 
Aquí os dejo algunas de las narraciones que hicisteis el año pasado (sí, hace unos días). Volvemos a hacer de detectives con estas historias y tendréis que encontrar las faltas de ortografía que se han colado en ellas. Homer Simpson espera vuestras respuestas.

Cuidado: como veréis, me estáis mandando comentarios que no estoy publicando. Este es debido a que tienen faltas de ortografía .

LA NOCHE DE PAPA NOEL

     Hola, me llamo Alejandro y os voy ha contar una  anécdota que me pasó en Navidad.
Era un día soleado pero con mucha nieve. Yo estaba muy nervioso porque era 22 de diciembre y ese era el día que nos daban las vacaciones. La verdad es que  para estar tan nervioso estaba demasiado callado.
Mi amigo Pepe me dijo:
- Alex, ¿te encuentras bien?.
- Sí, ¿Porqué lo preguntas?- le respondí.- ¿Es qué me ves raro?
- No, lo que pasa es que etas muy callado y como tú sueles hablar tanto, pues...
- Tú no te preocupes, Pepe- le tranquilicé.
- Bueno, pues si tú lo dices, pues nada- me respondió con desconfianza.
   Luego, en el ayuntamiento, cuando terminamos de catar, desayunamos en el hogar del pensionista, donde nos pusieron churros y no comí nada pero tampoco empecé ha hablar.
   Cuando terminó el día y nos dieron las notas, como saque unas notas bastante buenas, empecé a "chillar". Los días siguientes hasta Navidad transcurrieron normalmente. Por ejemplo, el jueves estube en casa de David jugando con él y su hermano desde la mañana hasta la tarde. Él,  jugando conmigo a la consola, me preguntaba:
- ¿Qué crees que ta va a regalar Papá Noel?
-Yo querría que me regalara un balón de fútbol de la Liga- le respondí- ¿Y a ti qué quieres que te regale?
- A mi... no se. Unos guantes de portero.
   El 24 de diciembre me pasó lo mismo que el 22. No hablaba ni a tiros. Por la mañana, en el parque, me encontré con Isabel, Rebeca y Juanma que me saludaron muy alegre-mente:
-¿Qué tal, Alejandrín?- me dijo Isabel con cachondeo.
- Pues dando un paseillo para que me dé el fresquito.
Allí en el parque nos lo pasamos genial contándonos chistes y adivinanzas.
   Por la noche a las doce, después de comer con mi familia fuimos a buscar dónde había escondido los regalos Papá Noel. Cuando los encontramos los abrimos. Me encontré con una sorpresa: Papa Noel me había traído el balón de la Liga de Campeones, pero no me importó porque al fin y al cabo me trajo un balón, que era lo que yo quería.

Alejandro.




La Noche de los Reyes Magos

   Érase una vez un niño rico y consentido que lo tenía todo de todo: cuatro Wiis, tres DS, siete XBOX ... En fín, que tenia de todo. Un día frío, el 30 de Diciembre, estaba escribiendo la carta a los Reyes Magos.
- Les voy a pedir un caballo, un perro, el Skylander, una DS, una XBoX, dos XCUBE, una Gameboy y una casa del árbol.
- Pero eso es mucho para los Reyes Magos- dijeron sus padres.
- Me da igual, quiero que lo traigan- y se puso a lloriquear.
También había un niño muy pobre en el mismo barrio.
- Este año le pediré un balón.
- Espero que te lo traigan- dijeron sus padres.
   Los Reyes Magos los estaban vigilando. Vieron que uno era un niño de mamá y otro era un hombre hecho y derecho. Así que decidieron que cambiarían los regalos.
   El día de Navidad los niños fueron a por sus regalos. El niño consentido se encontro con un muñeco de trapo. Y el niño pobre se encontró un montón de cosas.
   El niño consentido aprendió la lección y no volvió a tener su antigua actitud y fue más humilde.
Pepe






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar